lunes, 9 de junio de 2008

Honor a quien honor merece


(Rocío Arista en París, Francia, en diciembre de 2005.)

Una colaboradora siempre atenta e interesada de las actividades del Laboratorio Libertad es Rocío Arista Varela. Ella es Ingeniera en Sistemas y ha participado en el desarrollo de aplicaciones y protocolos de seguridad en tecnologías de la información para corporaciones tan destacadas como Electronic Data Systems (EDS, fundada por Ross Perot). Actualmente, impulsa una empresa familiar.
Sus aportaciones al Laboratorio han ido desde la investigación y adquisición de equipos de sonido profesional (consolas, bocinas, micrófonos) y el transporte de tramoyas, hasta la edición e impresión de documentación (programas, carteles, diplomas, tesis). Sin embargo, una de las más destacadas para la promoción y difusión de nuestro quehacer escénico es la fotografía.
Efectivamente, la mayoría de las imágenes de la historia reciente del Laboratorio Libertad se le deben a un trabajo que, sin ser formalmente periodístico, ha permitido registrar el efímero fenómeno teatral. Como todos sabemos, son estos testimonios una de las pocas maneras que existen para dar fe de una obra artística que muere en el momento mismo de su creación, y de ahí su importancia.
Rocío ha fotografiado proyectos como: Don Quijote, Hamlet, Romeo y Julieta, Don Juan, Informe para una Academia y el Diario de un Loco. Otros colaboradores han sido: Artemisa y Mauricio Herrera, Cinthia Reséndiz y Clara Guadalupe García.
Todo lo anterior es poco, sin embargo, comparado con el aliento moral y afectivo que desinteresada y permanentemente Rocío, nuestra hada nos otorga, tanto en nuestras empresas teatrales, como todas las demás artísticas (plásticas, musicales, literarias), cuturales (festivales, giras, muestras), académicas (cursos, coloquios, conferencias, publicaciones), personales, etc., mismas que ella siempre asume como propias.
Así pues, desde este blog valga un saludo con gratitud y un homenaje a tan generosa, querida y entrañable compañera.

Laboratorio Libertad
Ciudad de México
jpradoz@yahoo.com.mx

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es muy interesente así como admirable que un profesor sea el que impulse a los estudiantes a conocer mas que vivir jugando......
a la señora rocíoun na gran felicitación al compartir sus conocimientos a los alumnos...............MUCHAS FELICIDADES A LOS DOS PORSER UN GRAN MOTOR PARA LOS ESTUDIANTES.