lunes, 30 de junio de 2008

El Principito Develación de Placa


(Elenco de El Principito con su placa conmemorativa, sábado 28 de junio de 2008, foto de Rocío Arista.)

El sábado 28 de junio de 2008 el mediodía de la Ciudad de México se engalanó no sólo por la reivindicación en distintas avenidas de los derechos a la diversidad, sino también por la promoción y difusión del arte escénico y la literatura, con el homenaje que el Laboratorio de Teatro Libertad rindiera a Antoine de Saint-Exupéry y a sus lectores de todas las edades con su puesta en escena de El Principito. Hubo función a teatro lleno, sonrisas, lágrimas y aplausos. Se develó una placa conmemorativa con distinguidos invitados, y se brindó con un coctail de honor consistente en refresco y frituras.

Desde hace más de sesenta años que este relato maravilloso viene conmoviendo nuestros corazones, y en esta ocasión no hubo excepción, pues todos los asistentes pudieron dar cuenta de la nobleza y el amor con el que el Principito (interpretado por Raquel Sosa), la Rosa y el Zorro (Anabel Castellón), la Serpiente (Elías Hernández), el Piloto, el Rey, el Borracho, el Geógrafo (Jorge Prado Zavala) y sus invitados vivieron sus aventuras.

Gracias a Susana Soriano en el apoyo técnico, a la fotografía y coordinación del coctail de Rocío Arista, a los diseños visuales de Angélica Ávila y su mamá y Carlos Sánchez, así como a Óscar Cárdenas y sus alumnos por la estupenda música original, es que se logró montar un espectáculo de factura sencilla y contundente, que satisfizo al exigente público infantil y a sus papás. Gracias igualmente a Roberto Cuevas y Jorge Sandino, por gestionar y facilitar nuestro alojamiento artístico en la Casa de Cultura Las Jarillas, de la delegación Iztacalco, y a todos los vecinos de la Colonia Ramos Millán Tlacotal.

Podemos informar que el Laboratorio ha sido invitado a continuar con la colaboración teatral en esta bella Casa de Cultura, razón por la cual esperamos que pronto generemos nuevas noticias.

Laboratorio Libertad
Ciudad de México
jpradoz@yahoo.com.mx

No hay comentarios: