martes, 2 de agosto de 2016

LA ESPADA DEL GUERRERO Temporada de teatro 2016

LA ESPADA DEL GUERRERO
"Me muero... Tú vives.
Relata mi historia y mi causa
a cuantos las desconocen..."



ESPECTÁCULO ÚNICO EN LATINOAMÉRICA.
Espectáculo basado en La tragedia de Hamlet, de William Shakespeare. Es una versión para un actor solo, estrenada en el Foro Shakespeare recién el 23 de abril de 2016, justo al cumplirse los 400 años de la muerte del Bardo, ante distinguidos amigos tales como el actor Guillermo Henry y el dramaturgo Guillermo Schmidhuber de la Mora. Ganó en concurso su publicación en la antología Teatro Breve (México: Paso de Gato, 2011), siendo la actriz Rosa María Bianchi su dictaminadora. El proyecto se inserta en lo que Hans Thies Lehman (Teatro Posdramático) observa como un auge en la performatividad monologal, y retoma el empeño de Robert Wilson de ejecutar la pieza shakespeareana como un unipersonal.

Investigación y puesta en escena:
Jorge Prado Zavala
(Actor-investigador. Lic. en Literatura Dramática y Teatro yMtro. en Lit. Comparada por la UNAM y Dr. en Humanidades por laUniversidad Autónoma Metropolitana.)

LA ESPADA DEL GUERRERO
Se sigue presentandoTODOS LOS MARTES DE 201620 hrs., en:

TEATRO DE CÁMARA de laCasa de Cultura Las JarillasAv. Plutarco Elías Calles, esq/c Sur 109(bajando el puente, adelante del Restaurante El Castillo)Col. Ramos Millán, deleg. Iztacalco.Metro Coyuya, Metrobús Canela.Ciudad de México.

ADOLESCENTES Y ADULTOS.ENTRADA LIBRE / CUPO LIMITADO.GRACIAS POR COMPARTIR.

Laboratorio Libertad / Academia de Teatro Ciudad de México 
 jpradoz@yahoo.com.mx