lunes, 20 de abril de 2009

Convocatoria al V Encuentro de Artes Escénicas





La Preparatoria Iztapalapa 1

El Equipo de Investigaciones Escénicas del SBGDF y El Laboratorio de Teatro Libertad

Se complacen en convocar al



V Encuentro de Artes Escénicas


Sobre las siguientes BASES


1.- Podrán participar todos los grupos de teatro, danza, música, performance, cortometraje, animación, instalación y cualquier otra manifestación de las artes escénicas realizadas por cualquier integrante del IEMS que cuente con un espectáculo de tema libre de no más de una hora de duración y que no requiera de más de 30 minutos para su montaje y otros 30 minutos para desmontar. El Comité Organizador estudiará, en su caso, aceptar como invitado especial a algún grupo que no pertenezca al IEMS.


2.- El Encuentro se llevará a cabo el MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DE 2009 en las instalaciones de la Preparatoria Iztapalapa 1 del GDF, situada en Calz. Ermita-Iztapalapa 4163 (Antigua Cárcel de Mujeres, a un lado del puente La Concordia.) Col. Lomas de Zaragoza, Del. Iztapalapa. CP. 09620, México DF. Tel. 58320090.


3.- Dada la falta de un auditorio o de un salón de teatro formal, cada grupo deberá considerar creativamente alguno de los espacios alternativos con los que cuenta la Preparatoria Iztapalapa 1, como son: Explanada Interior, Domo, Biblioteca, Escaleras, Canchas, Aulas y Salón de Usos Múltiples. Además de los espacios mencionados, el plantel ofrece compartir un sistema de iluminación modesto, así como un equipo de sonido similar a los de las demás preparatorias del IEMS.


4.- Lamentablemente, EL IEMS YA NO OFRECE TRANSPORTE NI ALIMENTACIÓN a ninguno de los participantes, por lo cual cada grupo deberá gestionarlos por su cuenta. Se invita a los Coordinadores de Plantel a otorgar a sus grupos participantes todas las facilidades posibles, incluyendo las autorizaciones correspondientes para asistir y la oportuna socialización de toda la información. El Equipo de Investigaciones Escénicas del SBGDF otorgará las constancias de participación.


5.- Con el propósito de organizar el evento de la mejor manera posible, solicitamos a los interesados que ANTES DE LAS 12 HRS. DEL VIERNES 15 DE MAYO 2009 (DÍA DEL MAESTRO) nos hagan llegar la información de su (s) espectáculo (s) (plantel, profesor responsable, título, autor, director, tema, género, sinopsis, duración, necesidades técnicas sustentables, teléfonos de localización, e-mail) a la Preparatoria Iztapalapa 1, a través del fax: 58321534, o bien, por correo electrónico a la dirección: jpradoz@yahoo.com.mx


6.- Cada responsable deberá estar en todo momento pendiente de los participantes a su cargo, de sus necesidades y de su sana convivencia durante su traslado y en los planteles, ESPECIALMENTE DE LAS ACTUALES MEDIDAS SANITARIAS DEL GDF. Deberá además: etiquetar todo su equipo, anotarlo detalladamente en lista y registrarlo a la entrada y a la salida de la Preparatoria Iztapalapa 1.


7.- Agradecemos la difusión que puedan dar al evento, así como su comprensión ante la falta de recursos. Finalmente, sabemos que el teatro se hace con la comunión de actores y espectadores, y que es más importante la calidad de esas presencias que cualquier otra cosa. De cualquier manera, se acepta toda la ayuda que quieran brindar para mejorar estos Encuentros y para que el Programa de Teatro sea reconocido. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador.


ATENTAMENTE


El Comité Organizador
Laboratorio Libertad / Academia de Teatro
Ciudad de México
jpradoz@yahoo.com.mx